Dimobic Seating, SL Diseño y fabricación de direccionales, operativas, taburetes y colectividades.
Home » Dimobic

NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD

NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD - Dimobic Seating, SL
En Dimobic trabaja la tercera generación de empresarios dedicados al diseño y fabricación de sillas y sillones para oficina. La experiencia desde el año 1947 en el mismo sector nos ha permitido conocer muy bien a los proveedores y el producto que ofrecen, los procesos de fabricación y las tendencias del mercado; por eso ha sido posible que Dimobic se haya especializado en hacer un producto de calidad, tanto por la materia prima que se utiliza como por el cuidado en la confección, tapizado, montaje y acabado de las piezas. Este interés por ofrecer siempre la máxima calidad nos ha permitido implantar la ISO 9001:2008.
En nuestra fábrica de Molins de Rei seguimos todos los procesos necesarios de fabricación: diseñamos los patrones expresamente para nuestros modelos, cortamos la tela y cosemos las fundas, preparamos y enganchamos la madera y la goma de los respaldos y asientos, tapizamos las diferentes piezas y las montamos.
Hacemos todas las tareas teniendo siempre como objetivo la mejora continua.
Nos hemos especializado en hacer dos tipos de productos, todos de la más alta calidad en su gama
- De diseño propio: direccionales, operativas, taburetes y colectividad. 
- Diseños exclusivos que hemos desarrollado para nuestros clientes.
 

HISTORIA DE NUESTRA EMPRESA

HISTORIA DE NUESTRA EMPRESA - Dimobic Seating, SL

El año 1947, el Sr. Joan Barberà Vizcarro decidió aprovechar su experiencia en la manipulación y curbado de hierro  para fabricar bicicletas y dedicarse a la producción de mobiliario metálico. La primera unidad que comercializó era una butaca totalmente cromada con estructura tubular, apilable, con asiento y respaldo de tiras de chapas curvadas de 50 mm de anchura; al comprobar la gran aceptación de aquel modelo, decidió ampliar la oferta de muebles metálicos bajo la marca MYBA, en Sant Just Desvern. El diseñador, el Sr. Barberà hijo, sería unos años más tarde uno de los fundadores de Dimobic.
Desde los inicios, se fabricaron tanto modelos propios como modelos por encargo. Eso permitió acumular mucha experiencia. A mediados del siglo XX era complejo hacer sillería para oficina ya que no había mecanismos estándar en el mercado. Fue necesario resolver problemas técnicos: acoplar un eje giratorio a las bases, estudiar como graduar la altura, solucionar cómo hacer sistemas basculantes o mecanismos por posicionamiento para respaldos de sillas.
Entre los modelos de aquella época destacan taburetes, sillas y butacas tubulares fijas, sillas giratorias con respaldo fijo, taburetes giratorios para delineantes con el respaldo basculante y mesas de oficina. La marca Myba también producía otros muebles metálicos no estrictamente de oficina: se diseñó y construyó un hemiciclo de los sindicatos verticales o un conjunto de divanes de forma circular para una discoteca. Las series Myba 201/209, de estructura de chapa prensada, tuvieron un gran éxito y actualmente todavía hay mobiliario de aquella serie en buen uso. En los años 70 empezó la elaboración de mobiliario exclusivo para grandes empresas. 
En 1981 la segunda generación familiar fundó DIMOBIC en Esplugues de Llobregat y se inició una nueva etapa de creación: taburetes, sillas fijas y giratorias, sillones para ejecutivos, bancadas... Continuaron las colaboraciones por encargo con otras empresas; entre éstas, se crearon modelos para una importante marca alemana de automóviles.
El año 2001, la tercera generación se hizo cargo de Dimobic y el año 2003 trasladó la Empresa a un nuevo espacio, en Molins de Rei. En la nueva fábrica, ha sido posible continuar, ampliar y mejorar la producción propia. También se ha colaborado con diseñadores europeos para fabricar las sillas, sillones y sofás por encargo de una prestigiosa marca internacional. El año 2010 Manel y Montserrat Capdevila Barberà constituyen la sociedad Dimobic Seating, SL. 
 

GALERIA DE MODELOS HISTÓRICOS

GALERIA DE MODELOS HISTÓRICOS - Dimobic Seating, SL