Dimobic ofrece una amplia gama de productos que, por su versatilidad, pueden adaptarse perfectamente a sus preferencias y requerimientos. Escoja entre nuestros modelos el estilo que le interese, busque entre nuestros fabricados el tipo de sillas que necesita para adecuar sus espacios. No descarte dar usos a nuestros asientos en estancias diferentes a las de oficina o colectividades.
Somos fabricantes: en nuestra empresa se realizan todos los procesos: elección de las materias primas, diseños, patrones, corte y confección de las diferentes fundas, acabados de piezas metálicas, preparación de asientos y respaldos para tapizar los mismos, y montaje final. Todo ello, analizando los pasos a seguir y las incidencias para conseguir la mejora continua y la máxima calidad.
Nuestra amplia experiencia nos permite encargarnos de la reparación de todo tipo de sillas, aunque no sean marca Dimobic. También sabemos entender sus necesidades y responder para adecuarnos a ellas. Si, como distribuidor, desea crear su propio modelo en exclusiva, ponemos a su disposición los medios para conseguirlo.
Nuestro interés es atender sus peticiones. Puede consultarnos cualquier duda sobre sillería de oficina o proponernos algún trabajo. Intentaremos satisfacer sus necesidades.
Nos adaptamos a sus deseos: ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en el sector.
El año 1948, el Sr. Joan Barberà Vizcarro, que se dedicaba desde 1924 a hacer bicicletas, decidió ampliar su actividad y aprovechar su experiencia trabajando con hierro para fabricar mobiliario metálico. Aquel mismo año, se diseñó la primera unidad: una butaca totalmente cromada con estructura tubular, apilable, con asiento y respaldo de tiras de chapa curvadas de 50 mm de anchura; viendo la gran aceptación de aquella butaca, se decidió continuar diseñando muebles con la marca MYBA en Sant Just Desvern. El diseñador, el Sr. Barberà hijo, sería unos años más tarde uno de los fundadores de Dimobic..
Desde los inicios, se diseñaron tanto modelos propios como modelos por encargo. Eso permitió acumular mucha experiencia. Hay que tener en cuenta que a mediados del siglo XX era complejo hacer sillas para oficina ya que no había mecanismos estándar en el mercado: hubo que diseñar, aparte de las formas, el eje giratorio para las bases, estudiar como graduar la altura, solucionar cómo hacer sistemas basculantes o mecanismos por posicionamiento para respaldos de sillas, etc. Entre los modelos diseñados destacan: taburetes, sillas y butacas tubulares fijas, sillas giratorias con respaldo fijo, taburetes giratorios para delineantes con el respaldo basculante y mesas de oficina. Pero también serían de la marca Myba otros muebles no estrictamente de oficina: se diseñó y construyó todo un hemiciclo de los antiguos sindicatos verticales o un conjunto de divanes de forma circular para una discoteca. Las series Myba 201/209, de estructura de chapa prensada, tuvieron un gran éxito y actualmente todavía hay mobiliario de aquella serie en buen uso. A los años 70 se diseñaron una serie de modelos para una gran aseguradora que todavía se continúan fabricando.
El 1 de septiembre de 1981 el Sr. Josep Barberà y el Sr. Pere Capdevila fundaron DIMOBIC en Esplugues de Llobregat y se inició una nueva etapa de creación: taburetes, sillas fijas y giratorias, sillones para ejecutivos, bancadas... Continuaron las colaboraciones por encargo con otras empresas; entre éstas, se crearon modelos para una prestigiosa marca alemana de automóviles.
El año 2001, la tercera generación: Josep Barberà, Manel y Montserrat Capdevila, se hizo cargo de Dimobic. Actualmente, desde el año 2003, la Empresa se ha trasladado a un nuevo espacio, en Molins de Rei, que ha permitido la ampliación: aparte de la producción propia, que se ha continuado y se ha mejorado, se ha podido colaborar con diseñadores europeos para fabricar las sillas, sillones y sofás para una conocida empresa de mesas. Todo este bagaje ha permitido obtener la certificación del control de calidad y la gestión por|para la UNE-EN-ISO-9001/00 de diseño y fabricación de sillas, sillones y taburetes de oficina.
El mercado de la sillería de oficina ha evolucionado, no sólo en los diseños sinó también en los recursos técnicos, tanto para la fabricación como en las prestaciones de que dispone el usuario.
En 1947 la Empresa debía solucionar todos los retos técnicos: fabricábamos en nuestro taller el sistema giratorio de las sillas con un rodamiento de bolas, torneando las piezas e introduciendo manualmente las bolas y posterior remache.
También debíamos realizar el sistema para regular la altura que consistía en un tornillo, una rosca y un embrague. Sujetando el embrague, al girar la silla, subía o bajaba. Dejando libre el embrague, la silla giraba. Hoy en día, todos los fabricantes tienen la posibilidad de adquirir las columnas de gas ya fabricadas.
La evolución de nuestros modelos refleja todos estos cambios.