SILLAS ERGONÓMICAS: DISEÑO Y BENEFICIOS
- Diseñada con el objetivo de la prevención de las patologías relacionadas con el sedentarismo. El respaldo y el asiento se ajustan a la anatomía del usuario: se regulan para evitar dolores de espalda y la mala circulación sanguínea.
- Se fabrica con tejidos transpirables para evitar la sudoración.
- Se adapta a usuarios con dimensiones normalizadas: entre 1,51 m y 1,92 m de altura y con un peso inferior a 110 kg.
- Pensada para cumplir el Real Decreto 488/1997 y las recomendaciones de la Guía Técnica del INSST para la evaluación y prevención de los riesgos laborales.
- Su uso continuado permite disminuir o incluso hacer desaparecer las siguientes dolencias: Lumbalgia, Ciática, Hernia Discal, Molestias Cervicales y de la columna Vertebral, Escasa Concentración, Compresión de la Caja Torácica, Dolores Lumbares, Transtornos en los Brazos, Pesadez en las Piernas, Presiones Musculares Excesivas, Excesiva Presión en el Aparato Digestivo.
Respaldo ajustable en altura e inclinación, de altura suficiente y forma adecuada.
Garantiza que su altura llegue como mínimo hasta la parte media de la espalda ya que se puede regular la altura y profundidad de la prominencia lumbar. Asegura la correcta adaptación a toda la espalda, en especial a la zona lumbar, y facilita una menor carga sobre la columna.
Evita lumbalgias y asegura menor presión discal. Permite el cambio de posición durante las horas de trabajo, lo que equilibra el confort a lo largo de la jornada.
Mecanismo lumbar acolchado regulable en altura y profundidad. y profundidad.
Para garantizar un óptimo apoyo de la espalda, lumbar regulable en altura, bajo la superficie acolchada del respaldo, que el usuario puede adaptar a sus necesidades para mantener la curvatura natural del hueco que hay entre la espalda y la silla.
Una mala posición genera tensiones en la parte baja de la espalda. Estas tensiones, sumadas a la mala distribución del peso del cuerpo, son capaces de crear dolencias en esa zona. Algunas de ellas irreversibles.
El mecanismo lumbar regulable evita la rigidez musculo-esquelética, las contracturas y dolencias desde un pequeño dolor hasta hernias, jorobas o problemas con el nervio ciático.
Asiento cuadrangular ajustable en profundidad, altura e inclinación. Con el borde delantero inclinado suavemente hacia abajo.
El asiento es regulable en profundidad para lograr el apoyo pélvico del usuario de acuerdo a su estatura y que su cuerpo llegue hasta el final del asiento donde comienza a disfrutar de lo que llamamos soporte lumbar . Tiene el tamaño suficiente para sentarse holgadamente Se evitan posiciones forzadas y contracturas, la fatiga, la mala circulación, el hormigueo en las piernas y pies.
El ajuste de altura evita compresiones debajo de los muslos y rodillas. Permite que la silla se deslice bajo el plano de trabajo para hallar la postura ideal de escritura y evitar posiciones forzadas con riesgo a dolor muscular. Se facilita una menor carga sobre la columna, se reduce la deformación de la zona lumbar al estar sentado, asegura una menor presión discal y menor riesgo de lumbalgias. Mantiene la musculatura sin tensión y evita las lesiones musculares y esqueléticas.
El diseño del borde delantero del asiento inclinado suavemente hacia abajo, evita presión en el muslo (asiento en cascada) y alivia la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos, el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las venas varicosas.
Relleno del asiento de mullido firme y adaptable. Tejidos técnicos.
Espumado y tejidos apropiados para la zona y condiciones climatológicas donde se ubicará la silla. Permiten la adaptación a la fisionomía del usuario, la transpiración, la disipación de humedad y el intercambio de calor.
El espumado de alta densidad (HD), alta resilencia y con espesor superior a 20 mm evita malas posturas (hundimiento excesivo), porque no se deforma ni se aplasta con el uso.
Los tejidos técnicos evitan la sudoración de la espalda, son de fácil mantenimiento, transpirables, antialérgicos, antideslizantes y flexibles.
Mecanismos de ajuste accesibles fácilmente en posición sentado, dotados de sistema antiretorno y regulación de tensión.
Mecanismos que ofrecen las prestaciones esenciales para que el asiento y el respaldo sean ergonómicos, que permiten movimientos del plano de asiento y del respaldo independientes entre sí; construidos a prueba de cambios no intencionados y fácilmente manejables en posición sentado.
La regulación se adapta a las necesidades del usuario para evitar posturas forzadas:
Base de 5 radios y posibilidad de elegir ruedas adecuadas al suelo,
Contribuyen a la estabilidad de la silla y a la movilidad evitando caídas.
Reposabrazos Regulables
Permiten el reposo del sistema muscular del cuello y de los hombros.
• Suficientemente resistentes: Soportan el peso del usuario al levantarse de la silla.
• Longitud útil (≥ 200 mm), ancho útil (≥ 40 mm), altura (entre 200 mm y 250 mm), distancia al borde delantero asiento (≥ 100 mm) y distancia entre reposabrazos (entre 460 mm y 510 mm), según normas UNE-EN1335 No oprimen las caderas ni tampoco impiden que podamos colocarnos cerca de la mesa.
• Dotados de apoyo ancho y agradable para descansar codos y antebrazos Permite el reposo del sistema muscular del cuello y de los hombros.
• Posibilidad de acoplar apoyabrazos regulables Facilitan la postura de trabajo preferida del usuario.